Honda no deja de sorprender al mundo con su innovación tecnológica, y ahora ha dado a conocer una motocicleta que se mantiene en pie por sí misma, incluso cuando hay alguien montado en ella, además puede conducirse sola.

La tecnología con la cual fue capaz de lograr esto se llama “Riding Assist”, y fue dada a conocer en una conferencia de prensa en el “CES 2017” en Las Vegas. Desarrollado en el centro  de investigación en Silicon Valley, “R&D”. El sistema permite que la bicicleta se mantenga en pie sin ninguna ayuda.

Según dieron a conocer, el sistema permite a las motos estudiar ángulos de caída y contrarrestarlos moviéndose en la dirección opuesta. Esto lo hace miles de veces por segundo. Además, la tijera se mueve para dar mayor estabilidad al manejar.

Esta maravilla tecnológica utiliza sistemas incorporados en el robot Asimo. Los investigadores descubrieron además que si se podía mantener en pie por sí misma, también podían hacer que se manejara sola.

A velocidades mayores de 3 millas por hora, motores separados en el manubrio y la tijera permiten al conductor bloquear el sistema de autoconducción, y manejarla como una motocicleta normal. A velocidades menores a 3 millas, el sistema de motores está sincronizado perfectamente para que no se caiga.

El sistema hará que el manejo en tráfico lento sea más cómodo y seguro.

La motocicleta puede transformarse a una posición de auto balance o a una regular. Cuando hace esto, la tijera se extiende alejando la llanta delantera. No se ha mencionado cuándo saldrá a producción, pero esperamos que pronto.